Como parte de la industria de la construcción intensiva en emisiones, LAUFEN tiene la responsabilidad de hacer una contribución significativa a un mundo más sostenible. LAUFEN está decidida a hacerlo. Esta iniciativa exige un compromiso en cada paso: desde las decisiones de diseño y la selección de materiales, los complejos procesos de fabricación y la distribución de productos, hasta las relaciones con los proveedores y el compromiso de los empleados.

El Grupo Roca ha invertido en el primer horno túnel eléctrico del mundo para cerámica sanitaria. En un esfuerzo por descarbonizar la producción de artículos cerámicos, inherentemente intensiva en energía y carbono, la empresa ha dado un paso decisivo hacia la electrificación de sus procesos de producción en su planta LAUFEN de Gmunden, Austria, gracias a la tecnología de vanguardia de Keramischer Ofenbau.

 

TENEMOS EL OBJETIVO A LARGO PLAZO DE DESCARBONIZAR NUESTRAS OPERACIONES Y HEMOS ESTADO TRABAJANDO DURO PARA ENCONTRAR SOLUCIONES QUE NOS AYUDEN A CONSEGUIRLO. ESTA NUEVA ASOCIACIÓN PANEUROPEA NO SÓLO NOS AYUDA EN NUESTRO CAMINO HACIA LA REDUCCIÓN A CERO, SINO QUE TAMBIÉN SUPONE UN CLARO PASO ADELANTE PARA EL SECTOR EN SU CONJUNTO.

ALBERT MAGRANS, DIRECTOR GENERAL DEL GRUPO ROCA

ESTE HORNO ELÉCTRICO DEMUESTRA UNA VEZ MÁS QUE NUESTRAS AVANZADAS TECNOLOGÍAS SON APTAS PARA DESCARBONIZAR INCLUSO LA INDUSTRIA CERÁMICA INTENSIVA EN CO2. NUESTROS HORNOS DE CALENTAMIENTO ELÉCTRICO PROPORCIONAN A NUESTROS CLIENTES UNA INDEPENDENCIA CADA VEZ MAYOR DEL MERCADO ENERGÉTICO Y PERMITEN UNA PRODUCCIÓN SOSTENIBLE Y ECONÓMICA HOY Y EN LAS PRÓXIMAS DÉCADAS. ESTE PROYECTO PIONERO E INNOVADOR DEMUESTRA QUE NUESTRA TECNOLOGÍA PUEDE MANTENER LA MÁXIMA CALIDAD EN LOS PRODUCTOS CERÁMICOS AL TIEMPO QUE CONTRIBUYE POSITIVAMENTE A NUESTRO PLANETA.

GÜNTER HALEX, PRESIDENTE DEL CONSEJO ASESOR DE KERAMISCHER OFENBAU

Gmunden ha sido un centro de producción de cerámica desde la Edad de Piedra, cuando se fabricaron las primeras vasijas de arcilla para la extracción de sal. Desde hace más de 100 años, también es un centro de producción clave para LAUFEN, hoy uno de sus cinco centros de producción en Europa central. Los visitantes pueden explorar la fábrica en una visita guiada.