LAUFEN diseña sus productos para que sean lo más respetuosos posible con el clima, el medio ambiente y la sociedad, desde la selección de materiales y la producción hasta la entrega, el uso y el reciclaje.

Nuestro propósito es enriquecer la vida cotidiana de las personas creando espacios únicos para el bienestar, el cuidado personal y la salud. El bienestar de las personas y del planeta está en el corazón de todo lo que hacemos, por lo tanto, nos comprometemos a invertir en innovaciones que impulsen a LAUFEN hacia procesos circulares, contribuyendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y marcando el rumbo hacia un crecimiento inclusivo y un éxito a largo plazo.

Economía Circular

La estrategia de sostenibilidad de LAUFEN se concentra en innovaciones que impulsan a la empresa hacia procesos circulares y hacen avanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, al tiempo que marcan el rumbo hacia un crecimiento inclusivo y el éxito a largo plazo.

Descarbonización

LAUFEN tiene como objetivo alcanzar las emisiones netas cero en 2045, principalmente a través de medidas para aumentar la eficiencia energética, la expansión de las energías renovables, la aceleración de la digitalización y la compensación de sus propias emisiones de CO₂.

Personas y Sociedad

LAUFEN empodera a sus empleados, independientemente de su sexo, edad y procedencia. Junto con nuestra empresa matriz, Grupo Roca, apoyamos a instituciones culturales y educativas, como la Fundación We Are Water.

INNOVACIONES SOSTENIBLES

 

2023: Puesta en marcha del primer horno túnel eléctrico del mundo con cero emisiones de carbono en Gmunden (Austria).

2021: Grupo Roca se adhiere al Pacto Mundial de Naciones Unidas, una iniciativa global para fomentar prácticas empresariales sostenibles e inclusivas

2019: Presentación de Save!, el inodoro separador de orina diseñado para un saneamiento inteligente

2015: Lanzamiento de las soluciones Eco y Eco+ para el ahorro de agua y energía.

1998: LAUFEN inicia la supervisión de todos los recursos a través de procesos internos y externos.

1997: Introducción del cartucho de control Ecototal con limitadores de volumen y temperatura integrados.