1892
Fue el 4 de julio de 1892 cuando comenzó la historia de éxito del "Tonwarenfabrik LAUFEN“ con la producción de ladrillos y baldosas. La empresa fue fundada por tres hombres: Albert Borer, Johann Spillmann y Joseph Gerster-Roth.
1892
La demanda de loza aumenta a un volumen que hace necesaria la construcción de una segunda fábrica en LAUFEN. La fábrica, que inició su producción en 1898, se utilizó principalmente para la producción de tejas y ladrillos, así como para tuberías de drenaje.
1905
Se instala un comedor en el local, donde se ofrecen comidas de calidad para los trabajadores por 40 centavos.
1924
La adquisición de Aktienziegelei Allschwil, la producción de chimeneas Allschwil y la fábrica de ladrillos Tranzer tuvieron un "impacto positivo en todas las fábricas de ladrillos del valle de LAUFEN".
Como resultado, se inaugura un tercer horno. En el mismo año, el capital social de "Tonwarenfabrik LAUFEN" se incrementa a 1 millón de francos suizos.
1925
Bajo la dirección de Guido Gerster, director general y miembro del consejo de supervisión de Tonwarenfabrik LAUFEN, el 26 de noviembre se establece la "Sociedad anónima para la industria cerámica LAUFEN". Se introduce la arcilla refractaria, que permite a la empresa producir lavabos y fregaderos.
1931-1933
Se lanza un innovador material similar a la porcelana bajo la marca KILVIT. KILVIT es mucho más fuerte que la arcilla refractaria y las piezas salen completamente blancas y densas.
1934
Se construye una fábrica para producir azulejos de cerámica de gres. Convirtiendo así a "LAUFEN AG para la industria cerámica " en el primer fabricante de azulejos de pared en Suiza y sirviendo a la industria de la construcción nacional durante los años de guerra.
1938
A la producción de revestimientos le sigue la de pavimentos. Se construye otra fábrica en LAUFEN para producir estas baldosas de gres. En un entorno empresarial difícil se crean nuevos puestos de trabajo.
1949
Después de la Segunda Guerra Mundial, los Ferrocarriles Federales Suizos, SBB, centran su atención en la electrificación de la vasta red ferroviaria nacional. LAUFEN responde con la producción de porcelana electrotécnica, principalmente aislantes, y se convierte en un importante proveedor de SBB.
1952
En un corto período de tiempo, "LAUFEN AG para la industria cerámica " construye una nueva fábrica en Campo Largo, en la región de Curitiba, para fabricar también revestimientos y pavimentos en Brasil. La empresa está registrada a nombre de INCEPA S.A.
1967
LAUFEN adquiere OESPAG con sede en Viena (Industria austriaca de cerámica sanitaria y porcelana AG) con sus dos plantas de producción austriacas en Gmunden y Wilhelmsburg.
1970
El "Keramik Holding AG LAUFEN" se funda en respuesta a la estructura organizativa necesaria para guiar con éxito a los 4.000 empleados en varias ubicaciones en Suiza, Austria, Alemania, España y Brasil.
1971
El desarrollo continuo de la empresa requiere una nueva sede. El arquitecto designado es Giuseppe Gerster, nieto de Joseph Gerster, quien fundó la empresa.
1973
"El sábado 3 de agosto, poco antes de las 15:00 h. se había producido un incendio en la fábrica de baldosas de la Tonwarenfabrik LAUFEN AG. Emanó del quemador de aceite en el horno I. A pesar de la rápida reacción con los extintores, el fuego pudo extenderse, destruyendo así la planta en gran medida ". [Extracto de los medios]
1982
La fundición a presión de cerámica, desarrollada por Keramik LAUFEN durante años, se dio a conocer al público por primera vez en octubre de 1982. Un proceso que establece nuevos estándares para la industria sanitaria, permitió a LAUFEN primero aumentar significativamente sus capacidades, su eficiencia y su rango.
1986
Emisión de 140.000 certificados de acciones a 650 SFr cada uno.
1990
LAUFEN se centra cada vez más en el diseño. Porsche Design es la primera firma de renombre internacional que se consulta.
1997
De 1992 a 1997, la empresa se endeudó a través de adquisiciones y se embarcó en la reestructuración del grupo que venía desde hacía años.
1999
LAUFEN pasa a formar parte del grupo ROCA, por lo que pertenece a una de las empresas más grandes e influyentes en la industria del baño y sanitarios.
2002
En 2002, LAUFEN lanzó el "Tam Tam", el primer lavabo de pie del mundo, fundido en una sola pieza. El lavabo pertenece a la línea de diseño ILBAGNOALESSI One de Stefano Giovannoni.
2009
El LAUFEN Forum abre sus puertas. Además, la sede de Similor y las instalaciones de producción se trasladan a LAUFEN. Éste fue el último paso en la creación del centro de competencia suizo para la cultura del cuarto de baño en LAUFEN.
2013
Con la innovación de "SaphirKeramik", LAUFEN presenta una novedad mundial revolucionaria y establece un nuevo estándar para el diseño productos para el cuarto de baño.
2017
Keramik LAUFEN celebra su 125 aniversario.
