The New Classic: elegancia clásica con un look moderno

Realizada por el mundialmente reconocido diseñador Marcel Wanders, la nueva colección The New Classic supone una reinterpretación de los estilos clásicos mediante el material SaphirKeramik, abarcando también un estilo moderno y la máxima funcionalidad: cada pieza fusiona la creatividad de Wanders con el dominio de las materias primas de Laufen.

El resultado es una colección que se caracteriza por suaves y delicadas curvas femeninas que recuerdan los pétalos de apertura de una flor, junto con elementos angulares y masculinos, algo inédito en el sector del cuarto de baño, y que ya ha sido galardonada con el iF Design Award 2019 por su sensual combinación de estética y funcionalidad. 

“Por primera vez, la ultramoderna SaphirKeramik ha sido moldeada en una forma clásica e icónica. Este material ligero pero resistente nos dio la oportunidad única de ensalzar la belleza de la porcelana fina con nuestras elegantes y suaves líneas”, señala Marcel Wanders.

Para poder equipar completamente los baños, Laufen ha reunido una colección muy amplia y versátil, que incluye lavabos, inodoros, bidés, bañeras, grifería, espejos y accesorios, así como mobiliario. 

Los lavabos murales tienen un estante integrado y anchuras de 600, 800 y 1200 mm; un lavabo de 500 mm y un lavabo bol de 550 mm de ancho permiten una gran variedad de escenarios.

Asimismo, Laufen ha logrado desarrollar una pequeña obra maestra, gracias a las posibilidades que ofrece SaphirKeramik: un lavabo bol con rebosadero y desagüe integrados, que permite retener el agua de forma segura.

La bañera, parte esencial de la colección, comparte diseño con los lavabos. Fabricada en Sentec, un material que suaviza la piel, destaca por sus generosas dimensiones de 1900 x 900 x 580 mm y por su forma ergonómica y agradable para la espalda. El bidé suspendido y el inodoro rimless (sin brida), comparten la estética característica de la colección.

El conjunto de muebles de baño diseñado por Laufen (cajoneras, muebles bajo lavabo y un amplio mueble alto), comparte las características de las piezas cerámicas, así como los accesorios de SaphirKeramik: un estante de pared, una jabonera, un soporte de cepillo de dientes, un soporte de escobilla de baño y un elegante espejo ovalado enmarcado también en SaphirKeramik. Una amplia colección de grifería de primera calidad pone el broche final al baño The New Classic.