PETER WIRZ - VETICA

“Diseño con un toque humano” es el lema de la fábrica de diseños Vetica, afincada en Lucerna. El equipo interdisciplinar e internacional que rodea al diseñador suizo Peter Wirz supervisa los procesos de desarrollo de los productos industriales en lo referente a su morfología y a su funcionalidad. El equipo se define a sí mismo como un taller de ideas, no solo sobre diseño, algo que consideran como un proceso interdisciplinar dentro de un contexto más amplio. Peter Wirz, nacido en 1960 en Brienz, Suiza, estudió ingeniería mecánica. Antes de decantarse por el diseño industrial fue un exitoso atleta de primer nivel que participó en dos ocasiones en los juegos olímpicos y que, en 1984, consiguió ser campeón de Europa en carrera de media distancia. Desde 1997 trabaja para sus clientes de Suiza, Europa, Asia y otras zonas de ultramar a través del Grupo Vetica.

El Grupo Vetica opera en una gran variedad de sectores que abarcan desde la estrategia y desarrollo de marcas hasta el diseño de productos. Desde 2001, Vetica ha desarrollado varias líneas de productos para Laufen, siendo la mundialmente conocida "Laufen pro" la más reciente. De acuerdo con su filosofía, los responsables del asesoramiento en diseño mantuvieron un diálogo constante con el equipo de desarrollo de Laufen Bathrooms durante el proceso de diseño de "Laufen pro", con vistas a garantizar el buen aprovechamiento de los costes de producción y conseguir una apariencia de calidad superior.€

Peter Wirz: “Laufen pro es un producto de diseño concebido desde la óptica de la rentabilidad y en el que se han introducido muchas mejoras para el proceso de fabricación de la cerámica."