TOAN NGUYEN - TOAN NGUYEN STUDIO

Un sentido excepcional de las nuevas tendencias e innovaciones en la sociedad y el entorno son una de la señas de identidad del diseñador Toan Nguyen. En su estudio de diseño, el Toan Nguyen Studio, diseña productos que imprimen en lo contemporáneo un carácter eterno.

Toan Nguyen nació en París en 1969 y se graduó como diseñador industrial en la ENSI-Les Ateliers de París en 1995. Nguyen fue acumulando experiencia en su trabajo en varios estudios de diseño de París, Barcelona y Madrid. A partir de 1998 trabajó durante unos 10 años con Antonio Citterio como colaborador y jefe de diseño. Durante esos años realizó diseños para marcas tales como B&B Italia, Flos, Fusital, Guzzini, Iittala, Kartell, Technogym y Vitra chairs.

En 2008, Toan Nguyen fundó su propio estudio de diseño en Milán. El estudio interdisciplinar Toan Nguyen está especializado en el desarrollo de diseños en varios sectores de producción que van desde muebles hasta productos tecnológicos. Los colaboradores en este estudio de diseño son empresas de primer nivel de Alemania, Italia, España, Suiza y EE.UU., incluidas, entre otras, Accademia, Dedon, Fendi Casa, Lema, Moroso, Urmet Group, Varaschin, Viccarbe, Walter Knoll y Laufen. De la mano de Laufen, Toan Nguyen creó el innovador urinario con sistema de ahorro de agua Antero y el separador de urinarios Cinto.

Toan Nguyen: “Antero tiene una dualidad intrínseca: la de ser un objeto destinado a una función íntima pero, al mismo tiempo, estar situado en un espacio público. Nuestra intención era no trivializar un acto ritual en el que la dimensión espacio-tiempo se detiene durante unos instantes. Esta sencilla forma geométrica imprime un carácter bidimensional al objeto cuando se instala en serie, mientras que la tridimensionalidad de las partes que interactúan con el cuerpo crea una relación armónica y natural con el usuario."