ANDREAS DIMITRIADIS - PLATINUMDESIGN

Dar a cada forma una función clara: esto es lo primordial para Andreas Dimitriadis a la hora de desarrollar cada uno de sus diseños. Con esta consigna en mente, el fundador del estudio de diseño platinumdesign de Stuttgart y su potente equipo de diez diseñadores, especialistas en CAD y modeladores desarrollan productos (también para Laufen, el especialista en baños) que aportan un valor añadido a sus clientes y despiertan en ellos una atracción emocional muy fuerte.

En Laufen ya conocíamos a Andreas Dimitriadis de su etapa en Phoenix Design, donde trabajó durante muchos años desarrollando exitosas colecciones de primer nivel para cuartos de baño como jefe de proyectos y, a partir de 2003, como copropietario de la firma. Desde 2007, Andreas ha mantenido esta exitosa colaboración trabajando desde su propio estudio de diseño, Platinumdesign. Allí ha concebido varias colecciones de cuartos de baño y grifería y ha rediseñado una colección de baños para Laufen. "Llevo 16 años colaborando con Laufen. Muchos matrimonios no duran tanto," afirma Andreas Dimitriadis entre risas. "Seguramente el éxito de nuestra unión se debe a la pasión que ambos sentimos por la cerámica y los conceptos para el baño."

Dimitriadis subraya también que Laufen le ha sorprendido con el enfoque que los suizos adoptan respecto al diseño: "Los diseños de Laufen irradian personalidad por sí mismos en todos sus productos", dice el creador. "Tienen una especie de profundidad y sustancia que puedes sentir. Incluso los procesos de trabajo son originales y auténticos." Afirma estar especialmente entusiasmado con el material cerámico que concibe como un material humano, auténtico, con carácter propio. "La cerámica no es exacta, no es insoportablemente perfecta", argumenta Dimitriadis, "pero es orgánica por naturaleza y empatiza con el cuerpo humano." Y añade con una sonrisa: “En lo que a cuartos de baño se refiere, las personas son lo principal, después de todo, el diseño no es un fin en sí mismo sino que está ahí para servir a las personas.”

Platinumdesign no solo diseña cuartos de baño, sino que también crea teléfonos para Siemens Gigaset, dispositivos de navegación para Navigon y máquinas de coser premium para Bernina. "El última instancia nos consideramos intérpretes de la marca" explica, "nos centramos en nuestros clientes y en procurarles éxitos comerciales. Simplemente damos a la marca una apariencia única."