LUDOVICA+ROBERTO PALOMBA - PS+A PALOMBA SERAFINI ASSOCIATI

Diseño italiano: las estrellas más destacadas del mundo del diseño en Italia, los arquitectos y diseñadores del estudio Ludovica+Roberto Palomba han conseguido hacerse un hueco en la escena internacional por sí mismos.

Ludovica+Roberto Palomba son famosos por sus conceptos poco convencionales de baños, cocinas y salones; esta pareja ha llegado a lo mas alto en el mundo del diseño en Italia gracias a sus trabajos para marcas como Moroso, Poltrona Frau, Cappelini y Boffi. No obstante, también realizan diseños para proyectos arquitectónicos, decorados para teatro y cine y organizan exposiciones. Sus innovadores diseños surgen de la combinación de su pasión por la arquitectura y los objetos industriales y su estilo de vida. Ludovica Serafini y Roberto Palomba estudiaron arquitectura en la Universidad de Roma. Llevan trabajando juntos como socios desde 1994 y ambos son cofundadores de la empresa Palomba Serafini Associati (ps+a). La empresa tiene su sede en un estudio en Milán.

La “Palomba Collection” es el primer proyecto para cuartos de baño de la pareja para LAUFEN. Las barreras entre las formas masculinas y femeninas se difuminan en el diseño de esta colección de cerámica, accesorios y mobiliario para baños. Ludovica+Roberto Paloma describen este concepto como "la huella dactilar de la naturaleza", que se ha convertido también en el símbolo del estilo de ambos diseñadores que, al igual que en otros proyectos de diseño, han demostrado saber complementarse de forma equilibrada sin que uno se imponga sobre el otro. Los artículos de la "Pallomba Collection" han sido galardonados con varios premios de diseño, incluidos el red dot award, el iF product design award y la etiqueta Design Plus.