DESDE SU FUNDACIÓN LOCAL HASTA LIDERAR EL MERCADO MUNDIAL

Cuando se fundó la empresa LAUFEN en Suiza en 1892, las condiciones sanitarias distaban mucho de los estándares y comodidades actuales, estándares a los que precisamente LAUFEN contribuyó, como único fabricante de sanitarios de porcelana cuya producción se centra exclusivamente en Europa.

Algunas de las plantas de producción que hoy pertenecen a la empresa tienen una historia que se remonta aún más allá en el tiempo. En torno a 1878, la pionera en fabricación mecánica de cerámica sanitaria era una planta de producción de la monarquía austriaca. No solo la tradición, sino también la buena consolidación de las diferentes plantas de fabricación europeas en sus mercados nacionales en Suiza, Austria y la República Checa han aportado seguridad a la base de calidad de la empresa LAUFEN. LAUFEN tiene hoy el mismo objetivo que entonces: ser líder en tecnología, servicio y diseño. Ya en la década de los 80, LAUFEN inventó en Suiza la tecnología más eficiente de moldeo por inyección en el ámbito del procesamiento de la cerámica, alcanzando así un éxito duradero en cuanto a la fabricación industrial se refiere. Del mismo modo, es importante para LAUFEN el perfeccionamiento continuo en el ámbito del diseño: Los inodoros suspendidos y los lavabos exentos, por ejemplo, han hecho posible una nueva estética.

En la actualidad, LAUFEN ha ampliado su experiencia y su catálogo de sanitarios de cerámica, bañeras, muebles y accesorios al campo de la grifería. En 1854, Charles Kugler fundó en Lausana una pequeña empresa de productos de latón. En el año 1863 se fabricaron en este lugar las primeras llaves de agua y de gas de toda Suiza. Desde 2009 se producen griferías en la localidad de Laufen.

LOS HITOS EN LA HISTORIA DE LAUFEN

Hoy en día LAUFEN ha pasado de fabricante de sanitarios de cerámica a "productor de conceptos de baño integrales": nuestro catálogo actual ofrece soluciones completas para conceptos de baño integrales que van desde la cerámica hasta accesorios e incluso grifería, pasando por mobiliario, bañeras y platos de ducha.
2009 El LAUFEN Forum abre sus puertas: El LAUFEN Forum es más que un centro de exposiciones. Se trata del núcleo comercial de la empresa, situado en la sede central de Laufen, Suiza. En los últimos años, esta obra de arte arquitectónica ha sido galardonada con numerosos premios al diseño de gran prestigio por su concepto de diseño y arquitectura sostenible. Además de los expositores con los últimos diseños de productos, en este complejo también se exhiben y organizan exposiciones temporales y diversos eventos sobre baños y arquitectura y que atraen a numerosos visitantes, haciendo así realidad los valores que LAUFEN representa como marca.
2007 El fabricante de grifería más antiguo de Suiza, Similor (empresa fundada por Charles Kugler en 1854) se une a la marca y, dos años más tarde, comienza a funcionar la fábrica de grifería de Laufen y empiezan a fabricarse los grifos LAUFEN.
2003 LAUFEN realiza una importante inversión para mejorar la producción en Europa Central y desarrollar un producto bien posicionado a nivel internacional. El hecho de fomentar una estrecha colaboración entre diseño y desarrollo se traduce en la generación de productos muy innovadores. El primer lavabo de columna de una pieza diseñado por Stefano Giovannoni (ILBAGNOALESSI One) que salió a la venta en 2003, es solo un ejemplo de muchos.
1999 LAUFEN se incorpora al Grupo ROCA (que en aquel momento era el segundo fabricante de sanitarios de cerámica del mundo).
1991 En los 90, LAUFEN amplia aún más su capacidad de producción mediante la compra de dos fábricas en la República Checa. Hoy en día, las cinco plantas de producción están bien asentadas en Europa Central.
1990 LAUFEN se centra en el diseño: LAUFEN eligió a Porsche Design como su primer socio colaborador a nivel mundial.
1980 LAUFEN desarrolla el método revolucionario Pressure-Casting (moldeado a presión); una tecnología que impone nuevas pautas en toda la industria al reducir de forma significativa los tiempos de producción. LAUFEN aumenta su productividad, capacidad y su catálogo de productos.
1967 Dos plantas de producción tradicionales, las de Wilhelmsburg y Gmunden en Austria, se unen al grupo.
1963 Xaver Jermann, un empleado de LAUFEN, inventa el primer inodoro suspendido.
1959 Fritz Lischka crea el famoso lavabo de diseño "Ultra".
1952 LAUFEN acomete una ampliación y comienza sus primeras actividades internacionales con la compra de su primera fábrica en Brasil.
1950 LAUFEN inventa su primer inodoro con una combinación de cerámica y sistema de ventilación integrado.
1925 LAUFEN entra en el negocio de la fabricación de sanitarios de cerámica y se convierte en el primer y el único fabricante de cerámica para baños de Suiza.
1895 Un detalle del famoso inodoro "Nautilus".
1892 Se funda la fábrica de cerámica LAUFEN y empiezan a producirse baldosas y ladrillos.