CALIDAD SOSTENIBLE

Como empresa fabricante de productos respetuosos con el preciado recurso del agua, LAUFEN siente la obligación de proteger este medio natural básico para la vida. Por este motivo, LAUFEN considera una prioridad mantener una producción respetuosa con el medio ambiente, que utilice los recursos (energía, materias primas y agua) de la forma más eficiente posible durante el proceso de fabricación. Este aprovechamiento de los recursos necesarios para la fabricación comienza ya desde el momento de la concepción de nuevos productos y sigue durante su ejecución técnica.

En Austria, LAUFEN fue galardonado con el “EMAS Environment Prize 2007” por su gestión ejemplar en términos medioambientales. La fábrica suiza de Laufen lleva desde el año 2006 el sello de la Agencia Energética Suiza de la Economía (EnAW), que la identifica como empresa activa en la protección voluntaria del clima. Del mismo modo, LAUFEN también busca activamente soluciones respetuosas con el medio ambiente para muchos de sus productos para el cuarto de baño. Asimismo, LAUFEN otorga especial importancia al hecho de elaborar productos de calidad superior, lo cual queda confirmado por multitud de certificados y normas con reconocimiento internacional.

La marca suiza Q-plus certifica que nuestros productos cumplen con las normas europeas, así como con los acreditados y elevados estándares suizos. Este es un punto importante para LAUFEN, ya que solo los productos de larga duración y de mínimo desgaste son merecedores de ser considerados "sostenibles". En definitiva, evitar los residuos es mejor que reciclarlos. De este modo, LAUFEN ayuda también a sus clientes a vivir de un modo respetuoso con el medio ambiente y a reducir los costes energéticos. Porque, además, los productos LAUFEN están equipados con las más modernas tecnologías para el ahorro de energía y agua, como por ejemplo la nueva generación de inodoros con ahorro de agua: algunos inodoros de LAUFEN también pueden funcionar opcionalmente con una capacidad de 4,5 o 3 litros respectivamente en los sistemas de doble descarga, en lugar de los 6 o 3 litros de los inodoros convencionales.

O con los urinarios, especialmente eficientes, que funcionan con una descarga máxima de 1 litro de agua. Y para el sector público incluso urinarios con un sifón especial, de mantenimiento especialmente sencillo: la solución de los 0 litros. Naturalmente, en nuestro empeño de practicar la sostenibilidad, los catálogos están impresos en papel procedente de bosques con certificado de producción sostenible.


Los inodoros de 4,5/3 litros de LAUFEN cumplen todos los requisitos contenidos en las normas internacionales EN 997 Clase 1 Tipo 5, EN 997 Clase 2 y SAI/Wells 4 Stars.


Las dos primeras plantas de producción de LAUFEN obtuvieron el certificado ISO 14001 y superaron la verificación EMAS en 1997. Ambas fábricas fueron galardonadas con el premio europeo al medio ambiente European Environment Prize 2007 por su gestión ejemplar de los temas medioambientales. Todas las plantas de producción de LAUFEN disponen en la actualidad de las certificaciones de sistemas de gestión medioambiental y gestión de la calidad ISO 9001 e ISO 14001.
Desde 1998 LAUFEN examina todos sus procesos internos y externos constantemente en relación con el consumo de recursos. Las medidas concretas y las inversiones correspondientes favorecen un aprovechamiento eficiente y sostenible de los medios de producción utilizados. Los importantes indicadores clave de la protección ambiental muestran hoy en día con claridad que las plantas de producción de LAUFEN cumplen con las normas legales de obligado cumplimiento para la protección del medio ambiente y, en muchos casos, incluso las superan.
Los productos con la certificación Qplus
se corresponden por un lado con la norma europea y por otro lado, con los acreditados y elevados estándares suizos establecidos por la asociación profesional suissetec/VSA. Los sanitarios de LAUFEN cumplen los niveles de calidad suizos y tienen, por ello, la correspondiente recomendación de homologación.